BBC Three ha dejado de existir como canal y solo se ha convertido en una señal online. La nueva generación de contenidos y formas de consumo ha dado el primer paso del futuro de la televisión. Dirigido a un público menor de 25 años y con una audiencia semanal de 11,2 millones de espectadores.
El paso se ha hecho garantizando varias condiciones como el contenido para gente joven con la selección que incluye LasVegas Don’t tell the Bridge, Family Guy, The Mighty Boosh y Gavin & Stacey; además de las emisiones experimentales y contenido divertido, por lo que la compañía ha prometido que su esencia no morirá junto con el canal de televisión tradicional.
Como parte de este nuevo renacimiento de BBC Three, su desembarco en internet va a llegar a más formatos incluyendo su canal de YouTube y mayor la actividad en las redes sociales, estará disponible además en iPlayer, smart TVs y consolas de videojuego.
La BBC ha señalado que realizará un análisis exhaustivo para ver cómo las audiencias más jóvenes se adaptan a este cambio durante los próximos 18 meses.