Con él intentarán conseguir 80 millones de nuevos suscriptores.
El presidente y CEO de HBO, Richard Plepler, anunció en el día que a partir de 2015 ofrecerán un servicio de video vía streaming. Con él intentarán conseguir 80 millones de nuevos suscriptores.
En un primer momento solo estará disponible en los Estados Unidos. La plataforma será digital y no requerirá el abono a la televisión por cable, según lo confirmó el ejecutivo ante inversionistas de Time Warner, empresa madre de HBO.
«Es una gran oportunidad que no se debe dejar de explotar. Es hora de eliminar todas las barreras a los que quieren HBO», sostuvo el directivo en un comunicado.
«Vamos a trabajar con nuestros socios para encontrar un modelo: hay 80 millones de hogares que no cuentan con HBO y utilizaremos todos los medios a nuestra disposición para ir tras ellos«, enfatizó Plepler sin dar mayores precisiones sobre el desafío que hará público en 2015.
En la actualidad, el canal creador de éxitos como «The Sopranos» y «Sex and the City», posee un servicio para ver contenido por Internet llamado HBO GO, pero sólo funciona para suscriptores que ya son abonados a la señal de televisión por cable.
La medida puede ser vista como respuesta al crecimiento de Netflix, que ya cuenta con más de 50 millones de suscriptores y puede generar mayores ingresos que HBO durante este año, según sostuvo el sitio especializado Recode.
Hasta el momento el negocio de HBO estuvo centrado en abonos para usuarios de televisión por cable, tanto para series y películas como para coberturas de boxeo, entre otros eventos.