A partir de mayo Google priorizará las páginas mobile friendly, a raíz de su actualización del algoritmo de búsqueda las web que tengan el sitio optimizado para móviles se ubicarán en los primeros puestos del buscador.

La empresa señaló que la idea es dar a los usuarios de servicios móviles una mejor experiencia de búsqueda. Google comenzó con este sistema en 2014 al marcar los sitios con una insignia que destacaba si era apta para móvil. Luego la compañía introdujo AMP (Accelerated Mobile Page), que lográ que los sitios se carguen más rápido en móviles.

De esta manera, Google redirecciona la búsqueda, no concentrándose en la importancia de los contenidos, si no en el formato de cada web. Algunos webmasters advierten cambios en rankings y tráfico, aunque no queda del todo claro. Lo que sí se registra es un aumento de los fragmentos destacados en los resultados de búsqueda.

Actualmente existen una serie de herramientas para averiguar si tu sitio es considerado apto para móviles, y las herramientas Webmaster  cuentan con una selección completa de errores para uso en móviles.

Instagram se suma al cambio de algoritmos

Instagram anunció que comenzará a utilizar un timeline más personalizado, según la empresa esta reorganización funcionará a partir de un algoritmo que ordena las imágenes y vídeos basados en los gustos particulares de cada usuario.

Actualmente la red social, organiza las biografías de cada usuario de acuerdo a su orden cronológico desde la más nueva a la más antigua. El cofundador de esta plataforma, Kevin Systrom, dialogó con The New York times y explicó que “la gente se pierde un 70% de las publicaciones de su interés”. “Queremos asegurarnos que el 30% restante sea el mejor contenido posible”.