viernes 22 de noviembre de 2024
Inicio Audiovisuales El Grupo Indalo denuncia una «campaña de hostigamiento»

El Grupo Indalo denuncia una «campaña de hostigamiento»

A raíz de la intensa campaña mediática en contra del Grupo Indalo, las empresas que lo componen y sus accionistas -a las que se les atribuye falsamente la comisión de graves delitos- estiman necesario aclarar y precisar lo siguiente”, arranca la solicitada.

En ese marco, indica que “Oil Combustibles S.A., como el resto de las empresas del Grupo, tanto en sus balances como en las declaraciones juradas ante la AFIP, han declarado con exactitud y transparencia los impuestos por las actividades que desarrollan”.

Y añade que “en ningún caso hubo declaraciones incorrectas, engañosas u omisión de las mismas, lo cual descarta objetivamente que haya existido delito alguno de evasión fiscal«.

Asimismo, sostiene que “los planes utilizados para abonar los impuestos declarados por las compañías se inscriben en normas legales dictadas por la AFIP”.

En otro párrafo, el holding aclara que “las operaciones de crédito existentes entre Oil Combustibles S.A. y empresas del Grupo Indalo en ningún caso tuvieron como destino el patrimonio personal de los accionistas del Grupo Indalo. Aunque se haya querido dar a entender lo contrario”.

Además, asegura que “Oil Combustibles S.A., sus directores y accionistas, se han presentado voluntariamente ante la Justicia con motivo de la denuncia, de carácter eminentemente político, que ha formulado en su contra la AFIP en virtud de una presunta insolvencia fiscal fraudulenta”.

Luego, tras destacar que “la imputación que se formula es un verdadero desatino”, la solicitada indica que “a la fecha no existe ni se ha notificado ningún procedimiento administrativo o judicial tendiente al cobro de deuda tributaria impaga por parte de Oil Combustibles S.A”.

Asimismo, los préstamos otorgados por dicha compañía a las demás empresas del Grupo se encuentran suficientemente garantizados con los bienes adquiridos y con la totalidad del patrimonio de las empresas que los recibieron”, afirma de inmediato.

Por otra parte, informa que “hasta tanto la Justicia no cierre definitivamente la investigación, no se efectuará dentro del Grupo Indalo ninguna modificación en las tenencias accionarias que pueda significar siquiera remotamente una disminución de la capacidad patrimonial de cualquiera de sus compañías”.

En poco tiempo quedará al descubierto que la campaña de hostigamiento generalizado en contra del Grupo Indalo oculta el inequívoco propósito de llevarlo a una situación que lo obligue a vender sus activos. En particular las empresas de comunicación que actúan de manera independiente a los grupos de medios concentrados y garantizan la pluralidad de opiniones”, advierte sobre el final.

Y cierra la solicitada afirmaron que “el Grupo Indalo no va a ceder a ningún tipo de maniobra extorsiva, defenderá las fuentes de trabajo de sus miles de empleados, honrará la confianza depositada por sus clientes y el público en general, y acudirá a las instancias judiciales nacionales e internacionales a efectos de que sus derechos sean debidamente respetados”.

Fuente: Télam