Será comercializado como «Thinking Things» y saldrá 90 euros.
La empresa Telefónica de España anunció el primer desarrollo comercial para la llamada «Internet de las cosas» (IoT, por sus siglas en inglés).
Se trata de una serie de dispositivos modulares, producidos por el área de investigación y desarrollo de la multinacional ibérica, que contienen varios sensores que se conectan entre si a través de la «nube» con una conexión 2G. Se comercializará a partir de los 90 euros.
Tal y como señala Francisco Jariego, director of Industrial Internet of Things de Telefónica I+D: ”este es un primer paso en el viaje de Telefónica en el ámbito del Internet de las cosas. El objetivo es avanzar hacia Thinking Things Open entendido como un componente que, incorporado a cualquier producto, le dote de conectividad y llegar así a un entorno en la que la práctica totalidad de los objetos estén conectados”.
El nuevo desarrollo será comercializado con el nombre de «Thinking Things» y será un ‘pack ambiental’ de tres modúlos (batería, ‘core’ y sensores) capaz de monitorear y automatizar tareas que tengan relación con la temperatura, la humedad o la intensidad de la luz de una habitación. Además, de acuerdo a lo informado, se podrán añadir modúlos extras que permitan detectar presencia de seres vivos, medir la presión, contar impactos, generar notificaciones por audio y controlar luces LED y temporizadores.
Thinking Things utiliza hardware abierto desarrollado en colaboración con Arduino. Ofrece un API para que los desarrolladores puedan crear sus propias soluciones de IoT (apps o en la web) y ampliar las posibilidades de los módulos.