Según un estudio privado, el 80 por ciento de las personas que se conectan a internet a través del móvil, le dan el principal uso a las aplicaciones de mensajería instantánea, independientemente del nivel socioeconómico o la edad.
Según indica el reporte, «con una penetración del 80% entre los usuarios que usan datos desde el celular, la mensajería instantánea se ubica como la aplicación más popular». Además, aclaró que «esto ocurre sin que se registren diferencias de adopción por nivel socioeconómico y con una distribución bastante pareja en función de la edad, con una moderada caída en el segmento de más de 60 años».
Entre las principales aplicaciones, el 98 por ciento tiene como uso preferente a Whatsapp, seguido por Facebook Messenger con el 55 por ciento. Esta última es mencionada especialmente por quienes se conectan a Internet desde la computadora.
En cuanto a las ventajas de Whatsapp, el 74 por ciento de las personas relevadas afirmó que además de los mensajes, usan la función de compartir imágenes, audio y video, y el 61 por ciento arma grupos de usuarios.
Un 85 por ciento dice haber disminuido el uso de mensajes de texto «tradicionales» y los reemplazó por la mensajería instantánea.