Se trata de un sitio web que será presentado en el encuentro internacional del sector, que tendrá lugar el 29 de octubre en Seúl, Corea del Sur.

Las asociaciones que gestionan los derechos de autor en Argentina (CADRA) y en España -Centro Español de Derechos Reprográficos, (CEDRO)-, firmaron un convenio para gestionar en forma conjunta un sitio web que otorga licencias pagas para la copia y digitalización de libros, revistas y periódicos, que están bajo la tutela de dichas entidades.

El sitio se propone como una referencia mundial y se presentará oficialmente en el encuentro internacional del sector, el próximo 29 de octubre en Seúl, Corea del Sur.

La plataforma web permitirá simplificar el pedido, aprobación y pago de las autorizaciones que necesitan empresas, instituciones públicas y educativas, centro de copiados, entre otros, para reproducir en forma legal los contenidos de obras escritas en español y en las lenguas de los países con los que las entidades tienen convenio.

Si un usuario necesita utilizar un texto de forma ocasional, se le otorga una licencia para este fin autorizando un uso concreto. En cambio, si el uso de los textos es habitual el permiso que se entrega es anual y se podrá renovar al término del período establecido.

Las titulares de CADRA, Ana María Cabanellas, y de CEDRO, Magdalena Vinent, serán las encargadas de la presentación y explicarán las ventajas que otorga este sitio para los usuarios y para quienes aprueban los permisos, a partir de la simplificación en el trámite.

En Argentina CADRA (Centro de Administración de Derechos Reprográficos de Argentina) es la asociación civil, sin fines de lucro, integrada por autores y editores de libros y otras publicaciones, que protege y gestiona colectivamente los derechos de autor en el país.