Los presidentes de varios equipos piden terminar con el convenio para poder renegociar los derechos con privados.
Los representantes de los clubes de primera división y la B Nacional que componen la Superliga le solicitaron al gobierno nacional poner fin al contrato de Fútbol para Todos «y que los derechos de televisión se liciten a partir de noviembre«, según anunció el presidente de Racing Club, Víctor Blanco.
Las reuniones realizadas el lunes por la noche por los clubes de primera división y la B Nacional que componen la Superliga solamente arrojaron como certeza que a fin de año se terminará el Fútbol para Todos, ya que no se acordó quien será su presidente ni mucho menos se acordó la constitución de su estatuto, según lo publicado en Télam.
La carta que firmaron los clubes está dirigida al secretario general Fernando De Andreis y sostiene que Fútbol para Todos ha cumplido un ciclo y amerita un replanteo (…) por esta situación estamos dispuestos a liberar al Estado del costo de los fondos privados de nuestro producto, toda vez que para la familia del fútbol la cifra que recibimos resulta exigua y para el Estado un importante gasto”.
A su vez, en el documento quedó planteada la idea de buscar oferentes privados interesados en los derechos a través de un proceso licitatorio: “Proponemos que en un breve plazo, las partes podamos disolver el vínculo que nos une, y a través de una licitación internacional, buscar oferentes privados interesados”.
Con respecto a los oferentes privados, hace varios meses que Turner suena como una posibilidad fuerte para hacerse con los derechos de la televisación del fútbol argentino.
Los clubes que están representados en la carta son: Newell’s, San Martín, Estudiantes, Sarmiento, Racing, Huracán, Tigre, Independiente, Patronato, Atlético de Rafaela, Banfield, Quilmes, Colón, Godoy Cruz, Atlético Tucumán, Gimnasia La Plata, Lanús, Vélez, Rosario Central, Boca, Defensa y Justicia y Unión.