La decisión fue de la Cámara 5 Civil y Comercial de la Justicia de Córdoba que multó con 10.000 pesos al periodista Marcelo Bertona debido a los comentarios de terceros publicados en su blog.
Los mensajes eran contra el ex dirigente de Instituto de Córdoba, Diego Bobatto. La Justicia determinó que el periodista deberá indemnizar a Bobatto por los comentarios que aparecieron en su blog El Bar de la Gloria, que no son de la autoría del periodista, pero al estar en el medio lo hacen responsable.
Según publicó el sitio especializado RedUser, Bertona declaró: «Me hacen responsable a mí por daños morales que sufrió (el ex dirigente). Pero yo tengo la conciencia tranquila que no tuve que pedirle perdón por algún argumento, es simplemente mi responsabilidad de no haber controlado la opinión de la gente».
El fin del blog es informar la realidad deportiva del club Instituto y funciona como anexo de un programa de televisión que se emite en la provincia de Córdoba desde 2002.
En el fallo se indica que «sin menoscabar ni dejar de reconocer lo fundamental del derecho a la libertad de expresión y su carácter de piedra angular de la democracia (…) la misma debe ser ejercida dentro de ciertos límites, sin menoscabar o lesionar derechos de terceros».
Una de las juezas indicó que «el demandado reviste la profesión de periodista, por lo que debió saber y tener en cuenta las consecuencias que el uso indiscriminado del blog podría traer aparejadas; lo que agrava en definitiva su responsabilidad por el uso del mismo».