En tres días el volumen total de datos de video superó al de los 17 días de los juegos de Londres en 2012.
Según la consultora Akamai, el pasado lunes 8 de agosto en la tercera jornada de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el volumen total de datos de video que se movió por Internet fue superior al de los 17 días de Olimpiadas en Londres hace cuatro años.
«Las conexiones alcanzaron un pico de tráfico cercano a los 3,28 Tbps, una audiencia de 1,11 millones de usuarios y una tasa de promedio de bit de video de 2,75 Mbps. Unas tasas de uso de video online que superan a otros acontecimientos históricos como la Super Bowl de 2008, la FIFA World Cup de 2014», según detalla el informe.
El mayor volumen de tráfico de video registrado por regiones corresponde a Europa (52%), seguido de Estados Unidos (39%), Latinoamérica (5%), Australia (2%), Asia (2%), mientras que el tráfico de video en streaming en África resultó poco significativo.
Asimismo, Akamai señala que el día de la inauguración de los JJ.OO. de Río 2016, los países que registraron «un mayor número de conexiones en sus respectivos países de acuerdo con sus horarios locales a través de Akamai fue Brasil, a las 8:00 pm hora local con 1 millón de conexiones, seguida de Japón a las 9:00h pm (hora local) con un número superior al millón de conexiones y Estados Unidos con 1,5 millones de conexiones a las 10:00 pm hora local».
Estas cifras denotan el avance en varias cuestiones: la mejora de la conectividad, el crecimiento del acceso de la audiencia a las Tics y el aumento de las alternativas en tecnología para llegar a toda la población.