Las cooperativas de telecomunicaciones prestarán servicio de telefonía celular en 2017 «con mejor calidad y a menor costo para todos».
Las cooperativas de telecomunicaciones anunciaron el lanzamiento del servicio de Operador Móvil Virtual (OMV) para los primeros meses del año próximo. Así lo comunicó el presidente de CATEL en Santa Rosa, La Pampa, durante la realización de una reunión que convocó a cooperativas de todo el país.
«El 2 de septiembre último, fue un día importante para las cooperativas, ya que según el nuevo reglamento dictado por la autoridad regulatoria, se vencía el plazo para la presentación de la oferta de referencia por parte de las empresas de telefonía móvil. Se trata de un elemento vital en la evolución de este proceso, dado que es la base para los contratos que cada Operador Móvil Virtual suscribirá con el Operador Móvil de Red», sostuvieron desde CATEL en un comunicado.
«Existe tranquilidad dado que el nuevo Reglamento plantea la obligación del Estado de intervenir si no se cumpliera alguna de las condiciones necesarias en la presentación de esta oferta».
A su vez, comunicaron que las 12 cooperativas nucleadas en CATEL aún no tienen el registro, pese a que lo solicitaron en el año 2013. «Desde CATEL ya se han cumplido las investigaciones técnicas, comerciales, se ha seleccionado la plataforma y se cuenta ya con los fondos suficientes para montar la solución técnica para comenzar a brindar el servicio. Sólo restan la obtención de los registros pendientes y la suscripción de acuerdos con los Operadores Móviles de Red».
Si se cumplen estas condiciones, el 2017 encontrará tanto a muchos usuarios de diferentes localidades utilizando OMV cooperativo.
La figura del OMV otorga mayores niveles de competencia a nivel comercial a aquellas compañías que deseen ofrecer servicios de telefonía móvil sin poseer una concesión de espectro de radioeléctrico. A su vez, los usuarios tendrán más opciones al momento de elegir una empresa prestadora de servicios.