Lo anunció el ministro de Comunicaciones de la Nación, Oscar Aguad.
El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, adelantó que el año próximo se llevarán a cabo nuevas licitaciones de bandas del espectro radioeléctrico, «un recurso considerado finito» pero a la vez «imprescindible» para la meta que se planteó el gobierno de «comunicar a todos los argentinos«, de acuerdo a lo señalado por Télam.
Aguad subrayó que están «estudiando» qué bandas de espectro son las que saldrán a licitación.
Dada las recomendaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y otros organismos internacionales es posible que se trate de la banda de 600 megahertz.
«Va a haber licitaciones de espectro radioeléctrico probablemente el año que viene, que es un recurso imprescindible para las comunicaciones»; dijo el funcionario. «Argentina tiene que tratar de conseguir 800 megas para las operadoras nacionales y para las pymes del interior del país«, agregó Aguad.
El ministro sostuvo que entre los objetivos de su cartera está «generar competencia, que haya inversiones en infraestructura, que mejoren la calidad de la comunicaciones y conectar a todos los argentinos a internet tanto por móvil como por fija».