Pasado el mediodía, el servicio de mensajería de WhatsApp comenzó a fallar. Por el momento, el servicio está caído para usuarios de diversos lugares del mundo.
Por el momento, no es posible enviar o recibir mensajes a través del servicio de mensajería de WhatsApp y se espera que la situación siga así durante un tiempo. Pasado el mediodía -en Argentina– el servicio se cayó para algunos usuarios alrededor del mundo que transmitieron su queja a través de Twitter.
Como sucede habitualmente, cuando WhatsApp se cae -que no es la primera vez-, los usuarios migran hacia otras plataformas, como es el caso de Telegram.
No es una novedad que en fechas como Navidad o fin de año se saturen las redes de telecomunicaciones debido a que familiares y amigos intentan enviar mensajes masivos a todos sus conocidos para saludarse por las fiestas. Lo que antes pasaba con las llamadas o SMS ahora también comienza a trasladarse a los servidores de plataformas como WhatsApp, usada por millones de personas alrededor del mundo.
Actualmente, el servicio funciona para algunos usuarios aunque no a la perfección. Sin embargo, desde la compañía no se han pronunciado sobre el tema ni a través de su blog ni de sus redes sociales (de hecho, al día de hoy, no publican en Twitter desde hace diez meses), por lo que se desconoce el motivo del problema.