El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, describió así el rol del sector de las comunicaciones en la economía. También sostuvo que “la televisión satelital está prohibida para quienes den servicios TIC”.
El funcionario participó del acto inaugural de las 26° Jornadas Internacionales y expresó: “estamos en una época de cambio, y este es el sector estratégico para movilizarlo y recuperar los años perdidos, que son muchos. Para que la Argentina pueda liberar sus potencialidades debemos llegar al 2020 con el 90 por ciento de los argentinos conectados a banda ancha. El impacto de esta meta no es solo económico, es social, cultural y educativo».
Además, hizo referencia al rol de las PyMEs, destacando que «son las que aumentan la productividad de sus localidades, mejoran el funcionamiento de las economías, igualan las oportunidades de los pueblos chicos y permiten crear puestos de trabajo de calidad».
«Además, para que la convergencia sea posible, las empresas de Cable deben contar con movilidad, con espectro, y en eso estamos trabajando», agregó.
Por su parte, Walter Burzaco, presidente de ATVC, expresó: “queremos la convergencia, pero la queremos sin asimetrías. Para eso precisamos espectro antes de los dos años. Desplegar redes de movilidad demanda cuando menos dos años. Si la convergencia llega antes de contar con condiciones simétricas, significará la destrucción de la industria. Estén seguros que, como a lo largo de toda nuestra historia, si nos dan espectro, invertiremos, crearemos trabajo, infraestructura y conectividad en todo el país. Y nuestros celulares funcionarán”.
Del encuentro también participaron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi; el presidente de ENACOM, Miguel de Godoy; el presidente de ATVC, Walter Burzaco; y el presidente de CAPPSA, Sergio Veiga.