Cada vez que queremos enviar correos con varios archivos adjuntos, nos topamos con el típico límite de 25MB en Gmail, teniendo que mandar uno o más mensajes con dicho material. Obviamente existen opciones más prácticas para enviar cosas, como WeTransfer o Dropbox, pero para aquellos que no tienen mucho tiempo, o que directamente no manejan estas plataformas, mandarlo todo por email es más rápido. Pero ya no más, damas y caballeros. Ya no más. Desde hoy Google subió el límite de megabytes para recibir contenidos a 50MB.
Sólo podremos enviar archivos de 25MB, pero ahora cabrán dos en un solo mensaje, en vez de uno por cada correo.
Según anuncia Google, los cambios se verán reflejados desde hoy en las cuentas de todo el mundo, con un plazo máximo de implementación de tres días, vale decir, ya el lunes podremos enviar lo que sea que queramos por medio de Gmail.
Las intenciones de todo esto, eso sí, no quedan del todo claras, ya que si bien la medida era tremendamente necesaria para aquellos que no se llevan bien con Google Drive (confieso que es mi caso particular), posiblemente haya algo detrás de este movimiento que pretenda destronar a WeTransfer, Box, Dropbox, o todos esos servicios de transferencia de archivos, al intentar posicionar a Drive como una opción mejor o mucho más viable con todo esto. Obviamente son sólo suposiciones, pero todos sabemos que las cosas funcionan así en la industria de la tecnología, y la verdad es que quizá todo sea para mejor.