La opción está disponible en versión beta para iOS y Android. Todavía no llegó la actualización para todos los usuarios.

Según destacan desde WaBetaInfo, es posible que aún teniendo la versión beta todavía no se cuente con esta herramienta activada. Si eso ocurre, desde la página especializada sugieren hacer una copia de seguridad de los chats y volver a descargar la versión beta, ya que de esa forma WhatsApp descarga las configuraciones más recientes del servidor, y de ese modo se activaría la función.

Esta herramienta todavía no está disponible en la edición final del servicio de mensajería. Usualmente las nuevas propiedades o herramientas llegan primero a la versión beta, sólo accesible para algunos usuarios (beta testers). Es importante señalar que esas versiones beta son siempre más inestables, ya que a modo de prueba y no versiones finales.

Una vez que pasa por ese período de prueba, las novedades llegan a la actualización final que se puede dar de forma automática o bien se descarga directamente desde la tienda oficial correspondiente (Apple Store o Play Store).

Quienes cuenten con la versión beta podrán probar la posibilidad de videollamadas de hasta 8 personas siempre y cuando los otros 7 con los cuales se busque establecer la conexión también tengan instalada la edición beta.ienta “reenviar”.