El productor audiovisual se desempeñó en Pol-ka producciones y Patagonik Film Group. Fue designado por el Ministro de Cultura Pablo Avelluto.
Luego de consultas con diferentes entidades de la industria cinematográfica, el productor de Patagonik Film Group Alejandro Cacetta resultó elegido como titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), en reemplazo de Lucrecia Cardoso quien se apartó del cargo esta semana.
La elección de Cacetta se produjo “en consenso con 7 entidades de la industria audiovisual, con la idea de que la designación tuviera legitimidad y acompañamiento del sector. Estas siete entidades se reunieron y produjeron una serie de recomendaciones y una terna seleccionada que integraba Cacetta, fue elevada para el nombramiento”, señaló el Ministro de Cultura Pablo Avelluto a la agencia Télam.
No obstante, la Asociación Argentina de Actores y un grupo de 400 actores y directores emitieron dos comunicados en los que subrayaron que no fueron invitados a participar de las negociaciones.
Según precisó Avelluto la gestión de Cacetta deberá enfocarse en cinco objetivos fijados: 1) Ampliar las audiencias cinematográficas creando producciones innovadoras. 2) Desarrollar contenidos audiovisuales multiplataforma. 3) Facilitar la participación financiera mixta y de privados. 4) Federalizar y fomentar las producciones regionales con los subsidios del INCAA. 5) Expandir a la región y al mundo las producciones.
Cacetta participó como productor en cerca de 40 filmes, entre ellos Un novio para mi mujer (2008), Leonera (2008), Elefante blanco (2012), Corazón de león (2013), y Voley (2014). Entre 2001 y 2006 fue gerente de negocios y finanzas de la división cine y publicidad de Pol-ka y desde 2009 ocupaba el mismo cargo en Patagonik Film Group.