El gigante chino del comercio electrónico, Alibaba, implementó un programa de tres días de prueba para entregar productos a sus clientes mediante drones.
La iniciativa que comenzó hoy y se extenderá hasta el 6 de febrero, sólo está disponible para 450 clientes del sitio Taobao que se encuentren dentro de un radio específico de distribución, en las ciudades de Guangzhou, Beijing y Shanghai.
Además, los productos posibles para su entrega son cajas de té, en paquetes que deben pesar menos de 340 gramos, y en un tiempo estimado de entrega de una hora, detalló el sitio TechAsia.
La campaña publicitaria montada por Alibaba para dar a conocer el servicio experimental incluye un video donde se puede ver a una joven con dolores menstruales y que, desde su computadora, solicita un té especial para aliviar su malestar.
Luego de pocos minutos, según muestra el video, un paquete de Taobao es enviado por la empresa de logística SF Express hasta llegar a destino por medio del drone. No es la primera experiencia de este tipo en el mundo.
En julio pasado, la estadounidense Amazon mostró avances en el desarrollo de dispositivos aéreos no tripulados con capacidad para volar a unos 80 km/h y transportando paquetes de hasta 2,3 kilos.
El principal objetivo de la empresa estadounidense era conseguir los permisos de la Autoridad Federal de Aviación de ese país, para que habiliten el ejercicio del programa de uso drones para entrega de productos.
Alibaba marcó un nuevo récord en noviembre pasado al procesar, en menos de 14 horas, transacciones comerciales por unos 8.800 millones de dólares en ventas realizadas a través de Internet.
El presidente de la compañía de comercio electrónico, Jack Ma, se convirtió en el hombre más rico de China tras alcanzar una fortuna de 25 mil millones de dólares, y encabeza una lista que tiene entre los primeros diez multimillonarios a 5 representantes del sector tecnológico.