Una fábrica de Samsung en Corea del Sur sufrió un corte energético que causó la destrucción del 3,5% de las memorias NAND del mundo. Así lo informó el sitio Tech News.

La pérdida de semejante volumen podría llegar a producir un incremento en los precios de la memoria flash NAND. Según el sitio Hipertextual, el Departamento de Inversión de Estados Unidos estimó que se dañaron entre 50 y 60.000 obleas. Se trata del 11% de la producción de marzo.

La planta que sufrió el corte eléctrico produce memorias flash V-NAND de 64 capas. Es una de las más grandes del mundo y por lo tanto afecta a la demanda global. Ese tipo de memorias es usada como parte de los SSD de las computadoras.

El impacto por la pérdidad de las memorias NAND

Los cortes de energía que tienden a ocurrir en las plantas de semiconductores a veces pueden dañar las obleas de producción. Samsung cuenta con una reserva de chips NAND en sus almacenes. Con eso, espera poder cubrir sus envíos a corto plazo. Además, las líneas de producción no han sufrido daños y ya han reiniciado la producción.

Los inversores consideran que el impacto en las ganancias de Samsung no será significativo debido a su seguro contra accidentes. La industria espera que el impacto del accidente se muestre en el mercado de forma gradual. A pesar de cubrir las unidades dañadas, habrá un efecto rebote en el precio de los dispositivos que lleguen en los próximos meses.