La semana pasada, en la página de Grooveshark apareció una leyenda donde el staff comunicaba el cierre. Sin embargo, un usuario que se identificó como Shark creó un dominio paralelo con el mismo formato.
A comienzos de mes trascendió la noticia de que el sitio de intercambio de archivos musicales Grooveshark dejaba de existir. La raíz de su baja fue un acuerdo con las discográficas a partir de una derrota legal. La página se despidió con una carta pública hace menos de una semana.
Sin embargo, en las últimas horas el servicio volvió a estar disponible para los usuarios. Con un nuevo dominio, apareció el sitio web con el mismo formato de Grooveshark.
Según publicó el sitio de tecnología BGR, un usuario que se identificó como Shark creó el nuevo dominio. Shark explicó que hizo un back up de Grooveshark cuando empezó a sospechar que iban a cerrar el sitio y aseguró que tiene hasta el 90% del contenido online y que posiblemente pueda recuperar también el 10% restante.
Según se pudo saber, este nuevo Grooveshark no está vinculado con el equipo original, que debió cerrar el 30 de abril la página como parte de su acuerdo con las discográficas Sony Music, Warner Music y Universal Music. «Tenemos todos los servidores e infraestructura en su lugar. Va a ser una montaña rusa y estamos listos para ello», aseguró Shark.
Según han asegurado desde el sitio Torrent Freak, este sitio no es otra cosa que la copia «apresurada» de otro servicio de streaming de características similares a Grooveshark llamado MP3Juices.