La ciudad fomentará un ecosistema y expandirá nuevos escenarios para robots inteligentes, terminales móviles y equipos basados en la nube impulsados por 5G.
Beijing proyecta aplicaciones de 5G a gran escala y una integración 5G completa en todas las industrias para finales del año 2027.
El plan, emitido conjuntamente por el Buró Municipal de Economía y Tecnologías Informáticas de Beijing y la Administración de Comunicaciones de Beijing, establece objetivos como la penetración de 5G al 100 por ciento entre usuarios individuales, más de 75 por ciento del tráfico total realizado por redes 5G, y 45 por ciento de adopción por empresas industriales por encima del volumen designado para 2027.
La modernización de la infraestructura desplegará 70 estaciones base 5G y 5G-Avanzado (5G-A) por cada 10.000 residentes, con más de 35.000 estaciones base 5G-A nuevas o renovadas para garantizar una cobertura 5G continua dentro del Quinto Periférico y el servicio 5G-A en áreas clave, de acuerdo con el buró.
De esta manera, la ciudad fomentará un ecosistema y expandirá nuevos escenarios para robots inteligentes, terminales móviles y equipos basados en la nube impulsados por 5G, a la vez que cultivará innovaciones integradas en 5G, incluidas arquitecturas de realidad ampliada, tecnología 3D sin lentes, dispositivos ponibles y soluciones para el hogar inteligentes.
Se espera que la aplicación a gran escala del 5G potencie a Beijing en internet industrial, la robótica humanoide, las redes de energía inteligentes y los sistemas de baja altitud, el cuidado de la salud y la educación digital.
Además, mejorará las capacidades de conducción autónoma y apoyará la construcción de 400 «hospitales inteligentes 5G».