La nueva función rige para menores de 13 años.
Apple anunció que introducirá una forma para que los padres compartan la edad de un niño con los desarrolladores de aplicaciones sin revelar información sensible como cumpleaños o números de identificación del gobierno.
La empresa tecnológica implementará la nueva función del control parental para menores de 13 años.
Entre las medidas destacan la posibilidad de compartir el rango de edad de los niños con los desarrolladores de aplicaciones, una actualización del sistema de clasificación por edades en la App Store y la creación más sencilla de cuentas infantiles.
De esta manera, los padres podrán permitir que sus hijos compartan su rango de edad con las aplicaciones, sin necesidad de revelar las fechas de nacimiento exactas.
Este sistema no verificará la edad del usuario de forma directa, lo que, según Apple, protege la privacidad y seguridad del niño al evitar el intercambio de información personal confidencial.
Asimismo, la App Store ampliará su sistema de clasificaciones de edad, que pasará de cuatro a cinco categorías: 4+, 9+, 13+, 16+ y 18+. Las aplicaciones deberán destacar si contienen contenido generado por el usuario o funciones publicitarias que puedan exponer a los niños a material inapropiado, y los padres podrán establecer restricciones sobre las aplicaciones que sus hijos pueden descargar, de acuerdo con las nuevas normativas.