Apple Watch Ultra contará con la capacidad de enviar mensajes a través de satélites en 2025.
Apple Inc desarrolla un nuevo sistema para sus smartwatches. La compañía añadirá conectividad satelital en su línea de Apple Watch, concretamente en el Apple Watch Ultra, prevista para 2025.
La novedad permitirá a los usuarios enviar mensajes incluso en ausencia de conexiones celulares o de internet a través de Globalstar Inc, un proveedor de servicios satelitales.
Es decir, funcionará en aquellos lugares donde no haya cobertura celular o acceso a Wi-Fi.
Cabe mencionar que la compañía invirtió 1.500 millones de dólares en Globalstar, en noviembre pasado.
Apple lanzó por primera vez la función de comunicación satelital en el iPhone 14 en 2022, lo cual permitió que los usuarios se mantuvieran en contacto con los servicios de emergencia en todo momento. Tras una actualización este año, la funcionalidad también permite enviar mensajes SMS a través de iMessage.
Por otra parte, el CEO de Apple, Tim Cook, reveló que la compañía trabaja en integrar una función de medición de la presión arterial en sus dispositivos. Aunque no se espera que el Apple Watch brinde lecturas específicas como los niveles diastólicos o sistólicos, sí notificará a los usuarios si podrían estar en una situación de hipertensión. «Estamos enfocados en mejorar las características de salud y seguridad de nuestros usuarios», enfatizó Cook.