La actualización mejora el rendimiento de los dispositivos.
Apple publicó el modelo iOS 18.3.1, que incorpora un wifi gratuito para iPhone mediante conexión satelital. El lanzamiento se produjo el 10 de febrero, unas semanas después de que la compañía lanzó iOS 18.3.
Los usuarios de celulares iPhone podrán tener acceso a internet en zonas sin cobertura móvil, gracias a la integración con Starlink Direct to Cell, de Elon Musk. Con esta actualización, estos celulares pueden enlazarse con el satélite más cercano y así el usuario podrá navegar en la web.
Según compartió el experto en tecnología, Javier Matuk, este servicio de internet satelital en el momento solo está disponible para clientes de T-Mobile en Estados Unidos.
Cada satélite de la red de Starlink cuenta con tecnología eNodeB, similar a las antenas de telecomunicaciones terrestres, pero con la diferencia de que estos operan a 550 kilómetros de altura.
Esta función está disponible en modelos recientes de iPhone con capacidad para conectarse a redes 4G y LTE, como el iPhone 14, iPhone 15 y iPhone 16.
Para acceder al wifi gratuito, el iPhone debe tener acceso a una operadora que ofrezca soporte para Starlink Direct to Cell y iOS 18.3 instalado.
El nuevo modelo corrigió un fallo en versiones anteriores que permitía el acceso físico de atacantes que accedieron a los datos almacenados sin necesidad de introducir una contraseña.