El servicio podría ser de bajo costo y se anunciaría a fin de año.
Parece que el 2015 viene con nuevos proyectos y desafíos para Apple. Según publicó The New York Times, la empresa ha mantenido conversaciones con varios de los principales grupos de televisión para ofrecer un servicio de televisión basado en Internet para su decodificador de TV, iPhone, y iPad.
El servicio, que podría ser anunciado a finales de este año, ofrecerá un paquete de canales más pequeño y barato que las clásicas ofertas del servicio de televisión por cable. El plan sería ofrecer las señales de los grupos de televisión de Disney, Fox, CBS y Discovery, lo que podría incluir las cadenas de televisión ABC, CBS y Fox, así como ESPN y Discovery Channel.
Sin embargo, a pesar de los rumores, no se concretó ningún acuerdo. La información surge a partir del anuncio realizado hace algunos días sobre el trabajo conjunto que realizarían Apple y HBO para ofrecer un nuevo servicio de televisión digital, llamado HBO Now.
Estos anuncios no son aislados, ya que compañías como CBS y Sony también están empezando planes de suscripción de Internet únicamente, por lo que parece ser el comienzo de una nueva tendencia del mercado.
Entre las características potenciales podrían estar incluidas la funcionalidad del on demand y la capacidad de transmitir televisión en vivo y on demand a diversos dispositivos. A pesar de los comentarios de fuentes que pidieron mantenerse anónimas, Apple no quiso hacer comentarios sobre el posible nuevo servicio.
Con respecto a lo que se dice de que el servicio podría ser de bajo costo, es difícil imaginar a qué valor se está haciendo referencia, ya que los productos de Apple no suelen caracterizarse por ser accesibles en ese sentido.