Apple dará un giro al virar su foco apostando a contenidos. Busca incrementar su desarrollo en aplicaciones, dado que el último balance no tuvo crecimiento y algunos productos han retrocedido en ventas. 

El último trimestre ha sido difícil para Apple, ya que sus ventas han caído, los ingresos de iPhone han avanzado sólo un 1 por ciento, mientras que iPad cayó 21 por ciento y Mac ha retrocedido 3 por ciento. La idea es cambiar de estrategia para mantener su crecimiento, por ello la firma apostaría a distintas lineas de negocio del hardware, como aplicaciones, música online, servicios de pago o bien la realidad virtual.

Tim Cook, CEO de la compañía, sabe que con más de 1.000 millones de aparatos activos, la venta de contenidos y servicios complementarios son una vía de ingresos en la que refugiarse hasta que den con el próximo nicho de hardware.

La AppStore, nacida como un escaparate de programas para iPhone, dio unos ingresos de 5.500 millones de dólares en el último trimestre de 2015. La fórmula es sencilla, el 70% del precio va para el creador, el 30% para Apple. Su mejor trimestre en cuanto a beneficios ha dejado un síntoma de agotamiento de su aparato estrella.

Cook reafirmó su apuesta a la realidad virtual “No creo que sea solo un nicho. Es realmente maravillosa y algunas de sus aplicaciones son interesantes”. 

La jugada por contenidos incluso se ve reflejada en un reporte reciente, el cual menciona que Apple lanzarían un servicio semejante a Netflix  junto al iPhone 7. Este servicio sería la evolución de lo que ofrece actualmente el Apple TV.

Al margen del contenido y los servicios de valor añadido, Apple es consciente de que la innovación es una constante en su firma. Esto significa reinventarse para ir un paso por delante de la competencia.