El mismo servirá también para brindar servicios de video y forma parte de una política pública que persigue la soberanía espacial.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el discurso que dio en la Apertura de Sesiones Ordinarias 2015, señaló que el satélite Arsat-2 «estará listo para septiembre de 2015».
El mismo servirá para brindar servicios de video, datos e Internet y será el segundo satélite propio del país después del Arsat-1, que fue lanzado el 16 de octubre de 2014.
El Arsat-2 será ubicado en la posición orbital 81º Oeste y poseerá 26 transponders en banda Ku y diez en banda C. Tendrá cobertura sobre todo el continente americano y servirá de complemento del Arsat-1 que opera en 71,8º Oeste.
Además, la presidenta destacó que ya está en proceso de diseño el tercer satélite de la flota nacional, el Arsat-3, que será colocado en la misma posición orbital que el Arsat-2 y también tendrá alcance a toda América.
Este lanzamiento forma parte de una política pública que persigue la soberanía espacial, lo que significa construir los satélites y la plataforma de lanzamiento para ubicarlos en una órbita propia y estar a cargo de su manejo y control.