Se llevarán a cabo cinco lanzamientos orbitales La compañía prevé poner en órbita 60 satélites más hasta 2026.
AST SpaceMobile anunció una agenda de lanzamientos para 2025 y 2026, en busca de materializar su objetivo de cerrar la brecha digital global desde la órbita terrestre baja.
Se trata de cinco lanzamientos orbitales, ya contratados con distintos proveedores para los próximos seis a nueve meses.
La empresa detalló que esto significa que pondrá en órbita 60 satélites más, en línea con sus objetivos de alcanzar una cobertura de banda ancha continua en mercados clave como Estados Unidos, Europa y Japón a partir de 2026.
Cabe mencionar que AST SpaceMobile ya puso en marcha la fabricación de 40 satélites BlueBird Bloque 2, una nueva generación de dispositivos diseñados para ofrecer conectividad de banda ancha directamente a los teléfonos celulares, sin necesidad de infraestructura terrestre adicional.
Asimismo, la compañía planea desplegar capacidades iniciales de red en colaboración con entidades gubernamentales.
Abel Avellan, fundador, presidente y director ejecutivo de AST SpaceMobile destacó: «AST SpaceMobile continúa ejecutando nuestra audaz estrategia, avanzando a un ritmo acelerado hacia el cumplimiento de nuestra importante misión de conectar a quienes no tienen conexión en todo el mundo».
«Hemos incrementado la capacidad de fabricación y ahora podemos anunciar nuestros planes para apoyar cinco lanzamientos orbitales programados durante los próximos seis a nueve meses», cerró Avellán.