El cambio entrará en vigencia en enero de 2025.
Las empresas Hispasat Perú y Axess Networks Solutions Perú, ambas especializadas en servicios de telecomunicaciones vía satélite y parte del grupo español Red Eléctrica, anunciaron la fusión por absorción de sus operaciones.
Hispasat completó el cierre el martes 9 de agosto de la compra de la compañía Axess Networks Solutions por 124 millones de dólares.
Sin embargo, la decisión fue aprobada en las juntas generales de accionistas de ambas compañías celebrada el 2 de diciembre de 2024. Así, como parte del acuerdo, Axess Networks Solutions Perú será absorbida por Hispasat Perú, cesando sus operaciones el 1 de enero de 2025, fecha en la que su personalidad jurídica será extinguida sin liquidación.
Desde esa fecha, Hispasat Perú asumirá íntegramente el patrimonio, derechos y obligaciones de la empresa absorbida, consolidando su posición en el mercado de servicios satelitales. La fusión, refirió el aviso oficial, se enmarca en lo dispuesto por el artículo 355 de la Ley General de Sociedades.
La adquisición de Axess Networks forma parte del plan de inversiones y de las acciones definidas en el Plan Estratégico 2021-25 del negocio satelital de Redeia, orientado a dotar a Hispasat de una mayor presencia en la cadena de valor de servicios gestionados por satélite en sus mercados objetivo.
Hispasat señaló que, a través de la adquisición de Access Networks, se ampliarán las posibilidades de negocios, como en la extensión de las redes celulares vía satélite, la redes de los clientes corporativos y la digitalización de las áreas remotas en aquellos países con profundas brechas digitales.
Actualmente, la red de Axess Networks está conformada por locaciones en Alemania, México, Colombia, Perú, Chile y Arabia Saudita.