La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) indicó que las señales de televisión analógicas brasileras deberán a mostrar un logo que las identifique y para informar en qué canal se podrán ver luego de realizado el apagón y comiencen a emitir en digital.
El Grupo de Implementación del Proceso de Redistribución y Digitalización de canales de TV y RTV (Gired), creado por Anatel, definió que el logo será una «A» y debajo con letras más pequeñas debe estar escrito el canal en el que se verá de forma digital. Dicha decisión es parte de una normativa dictada por el Ministerio de las Comunicaciones de Brasil que también determinó que las emisoras deberán mostrar anuncios informativos sobre el apagón como mínimo un año antes de que este ocurra.
El pase de la era analógica a la digital en cuanto al sistema de TV comenzará la ciudad de Rio Verde en el estado de Goiás en noviembre de 2015, como prueba piloto. En abril de 2016 será el turno de Brasilia y las ciudades aledañas. En la segunda fase , a finales del mismo año, se apagarán Sao Paulo, Minas Gerais, Goiás y Rio de Janeiro. La última etapa está programada para 2018.