British Telecom llegó a Latinoamérica hace más de 10 años con foco en los clientes corporativos y proveedores de telecomunicaciones.
Luis Álvarez, CEO de la operadora de telefonía de origen británico British Telecom, anunció una inversión de u$s 40 millones para «reforzar su red en el país y dar soporte a los clientes que llegan a la Argentina atraídos por el nuevo panorama», según indicó I Profesional.
En el marco del Foro de Inversión y Negocios, Álvarez indicó que “muchos de nuestros clientes globales, como Unilever, Procter & Gamble o Fiat, se están replanteando cómo aprovechar y seguir haciendo inversiones aquí. Nosotros queremos anticiparnos a eso para que tengan una plataforma y una infraestructura que les permita montar sus negocios”.
La inversión incluye el despliegue de nuevos puntos de presencia de red para mejorar el acceso de los clientes a los servicios en nube de alto rendimiento de BT, integración de las últimas modalidades de seguridad y medio ambiente en todos los elementos de la infraestructura de la red de BT en todo el país, nuevas capacidades de la red en áreas clave de Buenos Aires para aumentar el anillo de fibra de la ciudad, nuevo hardware para mejorar el rendimiento de la conectividad en los centros de datos, entre otras mejoras.