Luego de un mal comienzo en la jornada de viernes, las acciones vieron un descenso de casi el 9% en la apertura del lunes.
Este lunes, en la apertura del segundo día de la empresa en la Bolsa, las acciones caían en poco más de un 9%, dando continuidad al decepcionante estreno bursátil del pasado viernes. Al inicio de la sesión, los títulos de la compañía con sede en San Francisco retrocedieron algo más de un 7%, hasta quedar por debajo de los 39 dólares por acción. Pero la caída fue aún mayor con el correr de las horas. Un rato más tarde, las acciones de Uber ya marcaban un descenso del 9,30%.
Al cierre de su primer día en Wall Street, en el que el director ejecutivo de Uber, Dara Khosrowshahi, y varios de sus empleados hicieron sonar la campana de la Bolsa, el valor fue menor a lo previsto aun después de moderar sus ambiciones.
El esperado estreno de la compañía de alquiler de vehículos con conductor en la Bolsa terminó el viernes con una baja de 7,56%, reduciendo el valor de las acciones de 45 dólares a 41,60, muy por debajo de las estimaciones corporativas. Los directivos planeaban originalmente obtener una valuación de US$ 82.000 millones por la colocación de parte de su paquete accionario, pero tuvo que conformarse con US$ 69.711 millones al cierre de la primera sesión.
En una entrevista para el canal financiero CNBC, Khosrowshahi ya había anticipado una posible caída del título, al explicar que el precio de 45 dólares para la acción reflejaba «un entorno incierto».
Fuente: Clarin.