Se desarrolló en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires.

El 20 y 21 de noviembre, se realizó el 14ª Encuentro Nacional de Proveedores de Internet, organizado por la Cámara Argentina de Pequeños Proveedores de Internet (CAPPI), en el Centro Costa Salguero.

El evento contó con 2 pabellones, más de 85 expositores, 1200 visitantes y 15 charlas técnicas y dirigidas a empresarios ISP.

«Abarcamos y acompañamos a ISPs de todos los tamaños en cada rincón del país. Desde la Cámara seguimos promoviendo el diálogo permanente, trabajando con los municipios para facilitar el acceso a la tirada de fibra en postes y atentos a temas como la situación de ARSAT, Starlink, el despliegue de 5G, el FFSU y la tasa de control; y el dumping y subsidios cruzados. Invitamos al gobierno a reflexionar sobre estas cuestiones esenciales para el sector», remarcó Rodolfo Bianchi, presidente de CAPPI.

A su vez, recalcó: «CAPPI lleva años organizando encuentros y gestiones para reunirnos como colegas, dialogar y resolver problemas cara a cara. Hoy más que nunca, necesitamos hacer un esfuerzo especial por mantener viva esta comunidad y seguir creciendo juntos».

El primer panel de la jornada reunió a referentes del sector para debatir los desafíos y oportunidades que enfrentan las productoras y proveedores de servicios en un entorno de consumo de contenidos en constante cambio. Participaron Miguel Factor (COLSECOR), Lucio Gamaleri (Red Intercable), Ariel Graizer (CABASE) y Franco Cechini (CATIP).

En el segundo día, se destacó la exposición de Gerardo Renzetti, Gerente de Operaciones Terrestres de ARSAT. «Hoy estamos trabajando para generar valor agregado y darles fuerza a nuestros clientes. ¿Cómo lo pensamos? Partiendo de lo que tenemos, desde nuestras tres áreas de negocio y sumando lo que nos puede aportar la industria del software para vincularlas con el ecosistema TIC y crear un negocio virtuoso que además lo potencie», resaltó.

Por último, Renzetti subrayó: «Nosotros preferimos ver el cambio como una oportunidad, mi espíritu Pyme de supervivencia y el equipo que está trabajando junto Mariano Greco, presidente de ARSAT, tomamos las cosas de esa manera y comenzamos a pensar en pasar de ser solamente un proveedor de infraestructura de telecomunicaciones a ser un proveedor de servicios de valor agregado basado en esta infraestructura de telecomunicaciones y con una fuerte impronta de colaboración con el sector. Nosotros vemos muy bien la complementariedad con los jugadores de la industria».