La red social se convirtió en el lugar preferido para expresarse e intercambiar opiniones durante la jornada electoral del pasado domingo. Por su parte, en Twitter también creció fuerte la participación.
Más de 26 millones de argentinos tienen una cuenta en Facebook, lo que representa cerca del 90% de los usuarios de internet del país. Semejante penetración se vio reflejada en las cifras de participación que se registraron en esta red social durante las elecciones 2015.
Solo el domingo 22 de noviembre 4,7 millones de personas generaron 13 millones de interacciones en Facebook, lo que representa un incremento del 50% respecto de la primera vuelta del 25 de octubre. El día del balotaje, Macri y Scioli fueron los temas excluyentes de conversación alcanzando 6,7 y 2,4 millones de interacciones respectivamente.
La participación en la red social comenzó a incrementarse tras la primera vuelta. En suma, durante todo el periodo electoral 2015 desde el 10 de junio hasta el 22 de noviembre, más de 14 millones de usuarios argentinos participaron en Facebook y generaron 220 millones de interacciones referidas a las elecciones.
Al igual que en las elecciones de octubre, Facebook habilitó una vez más la función «megáfono electoral» a través de la cual los usuarios pudieron consultar su lugar de votación y avisar a sus amigos que ya habían emitido su sufragio.
«Estas fueron las primeras elecciones digitales en Argentina, con la mitad de la población online del país encontrándose en Facebook para opinar, discutir, informarse e interactuar con los candidatos y sus propuestas«, explicó el gerente de Política y Gobierno de Facebook en Argentina, Diego Bassante.
Por su parte, Twitter no fue ajeno al fenómeno de discusión política en las redes y registró un pico de participación con más de 420 millones de visualizaciones durante la jornada electoral del domingo.