Los argentinos pasan un 60.93 % del tiempo conectados a través de esta tecnología.
De acuerdo a las cifras arrojadas por un informe de Open Signal, Argentina es uno de los países en los que los usuarios de celulares utilizan más WiFi que datos móviles. Según el estudio, el Wi-Fi es la tecnología de acceso de datos dominante para los usuarios de dispositivos móviles en los países donde las redes celulares de alta velocidad son ubicuas, pero también donde la infraestructura de datos móviles es pobre.
El informe “Estado Mundial de Redes Móviles” elaborado a nivel mundial por Open Signal se basó en 12.3 millones de mediciones tomadas por 822 mil 556 usuarios de la aplicación en un periodo de 84 días. Una de las conclusiones principales del estudio es que los usuarios de smartphones pasan más del 50% de su tiempo conectados a redes Wi-Fi siendo los Países Bajos el que presenta el mayor consumo de esta red, donde representó 70.05 por ciento del tiempo que los usuarios pasan conectados.
En América Latina, Trinidad y Tobago fue el país con el mayor tiempo de conexión a Wi-Fi con 62.39 por ciento, seguido por Argentina (60.93%) y Brasil (58.55%).
“Hay una gran cantidad de factores que van a determinar si los usuarios de teléfonos inteligentes de un país buscan Wi-Fi: el costo y la disponibilidad de la banda ancha, la asequibilidad de datos móviles, la prevalencia de puntos de acceso público e incluso las actitudes culturales. Eso hace que sea difícil identificar tendencias generales por consulta de un único factor por sí solo”, indica el informe de la famosa aplicación.