Funcionará como una plataforma de información integrada.
La Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile (Subtel) publicó en el Boletín Oficial la creación del Registro Nacional de Conectividad.
De esta manera, se establece la creación del «sistema de información integrado con herramientas de procesamiento de datos»
El organismo busca hacerse de información y garantizar una actualización periódica.
La misma entidad reconoce no contar con «información adecuada y suficiente para la formulación de políticas que permitan abordar eficazmente la brecha digital».
La iniciativa contará con un portal visual para la ciudadanía y otro interno que permitirá identificar el estado de infraestructura y analizar la brecha de cobertura digital para la generación de políticas públicas en la materia.
Entre los objetivos, se establece que la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) tiene como misión «reducir la brecha digital para mejorar la vida de los habitantes de todas las regiones del país».
Los operadores tendrán 10 días para registrarse y será de su responsabilidad la entrega «oportuna, integra, exacta y veraz» de la información en los términos establecidos por el regulador.
A modo de disposición transitoria, la presentación del RNC estableció un plazo de 120 días corridos, a partir de este martes 19 de noviembre, para que los ISPs completen sus procesos de prueba e inscripción.
El proyecto de la Subsecretaría de Telecomunicaciones se realizó conjuntamente con el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe.