Estados Unidos, Canadá y Chile se ubican en el podio de velocidad de conexión a Internet en América, según datos que surgen de un estudio de Akamai para el cierre de 2016.
Chile, el mejor posicionado de Latinoamérica, presenta una velocidad promedio de 8,6 Mbps, lo que ubicó al país en el puesto 60 en el mundo. En Uruguay el promedio es de 8,3 Mbps y en México de 7,2 Mbps. Estos tres países son los único de la región que están por encima del promedio mundial de 7 Mbps. Argentina está en el puesto 91, detrás de Brasil (85) y Ecuador (87), pero se destaca porque fue el de mejor desempeño entre el cuarto trimestre de 2015 e igual período de 2016: su velocidad promedio subió 23 por ciento hasta 6,1 Mbps.
El informe señaló que en Chile el 74 por ciento accedió a una velocidad superior a 4 Mbps, el 27 por ciento a más de 10 Mbps y el 13 por ciento a más de 15 Mbps. En estos tres parámetros también Chile se ubicó en lo más alto de Latinoamérica.
A escala mundial, Corea del Sur se ubicó como el país líder en términos de velocidad de conexión, con un promedio de 26,1 Mbps. En segundo lugar se posicionó Noruega (2,6 Mbps) y luego Suecia (22,8 Mbps). Hong Kong fue parte del análisis y se ubicó cuarto, por encima de Suiza, Dinamarca y Finlandia. Le siguieron Singapur, Japón y Holanda.
Fuente: Telesemana