Ericsson y China Mobile trabajan conjuntamente en 5G desde comienzos de 2016.
El proveedor de telecomunicaciones Ericsson y el operador móvil China Mobile llevaron adelante la primera prueba mundial de campo de un prototipo de avión no tripulado (drone) habilitado para 5G.
En el ensayo realizado en Wuxi, provincia de Jiangsu, un drone fue trasladado al usar la red celular de China Mobile con tecnologías compatibles con 5G y con entregas a través de múltiples sitios. Los traspasos se realizaron entre sitios que estaban simultáneamente en uso por los usuarios de telefonía móvil comercial para demostrar el rendimiento en un entorno real, según Mediatelecom.
“Ambas compañías apuntan a explorar las posibilidades de 5G en industrias verticales y nuevos escenarios de casos de uso”, dijo el jefe Adjunto del China Mobile Research Institute (CMRI), Huang Yuhong, según Telesemana. Entre los casos de uso potenciales se destaca el apoyo a los servicios de emergencia, siempre y cuando la red pueda garantizar baja latencia de extremo a extremo.
Ericsson y China Mobile trabajan conjuntamente en 5G desde comienzos de 2016, con foco en la evolución usuario-céntrica de la arquitectura de red.