Es parte de un convenio establece especificaciones técnicas, de seguridad y salubridad para su correcta instalación y proliferación para ampliar la cobertura existente.
Nicolás Karavaski, subinterventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) aseguró que se comprometieron a medir el nivel de las radiaciones no ionizantes (RNI) de las antenas de las operadoras de comunicaciones móviles en Ushuaia, para asegurar que estén en el rango de valores estipulados por la normativa vigente.
Esto ocurrió tras una reunión con el concejal del Frente para la Victoria de Ushuaia, Walter Vuoto, en la que se remarcó el alcance del convenio celebrado entre la secretaria de Comunicaciones y Asuntos Municipales, que establece un modelo de ordenanza para promover la instalación de antenas de telefonía móvil.
Entre otros aspectos, el convenio establece especificaciones técnicas, de seguridad y salubridad para su correcta instalación y proliferación para ampliar la cobertura existente.
Además, en el encuentro se discutió la situación actual de los servicios «brindados en las Áreas de Tarifas Básicas Telefónicas, a los fines de exigir a las licenciatarias el cumplimiento de la normativa vigente con el objetivo de que las mismas se comprometan a brindar un servicio accesible y de calidad para todos los usuarios fueguinos», indicaron desde la CNC a través de un comunicado.