El sistema integral comprenderá de un hardware y software para la gestión, control y monitoreo en diversos segmentos del espectro radioeléctrico.

Esta mañana, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) realizó, en la sede del organismo y ante escribano público, la apertura de sobres con las ofertas recibidas para la licitación internacional del Sistema Integral de Gestión y Monitoreo del Espectro Radioeléctrico para la banda de Radiodifusión (SIGER).

De este modo, se inicia el proceso de adquisición del equipamiento tecnológico que permitirá seguir avanzando en el monitoreo, ordenamiento y regularización del espectro radioeléctrico argentino.

El proceso de licitación pública se lleva a cabo en el marco de un convenio firmado entre AFSCA y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), que contribuye para que la autoridad de aplicación sume las mejores herramientas técnicas para el eficiente desempeño en la regulación del espectro.

El sistema integral comprenderá de un hardware y software para la gestión, control y monitoreo del espectro radioeléctrico en segmentos asignados a radiodifusión en la República Argentina para las bandas de radio AM (520 KHZ a 1610 KHZ), FM (88 MHz a 108 MHz) y televisión VHF (54 MHz a 216 MHZ y UHF (470 MHZ a 704 MHZ) y medición del campo eléctrico.

La puesta en marcha del SIGER significará un paso fundamental en la regulación de los servicios de comunicación audiovisual, garantizando los derechos tanto de los actuales y futuros licenciatarios y/o autorizados, como para los nuevos actores que se incorporan al mundo de la comunicación.