La iniciativa ofrece una serie de beneficios a los clientes y el objetivo es ampliar un 20% la base de integrantes en la región.

Corning Optical Communications, compañía líder fabricante de fibra óptica en todo el mundo, acaba de modernizar su Programa de Garantía Extendida (PGE), iniciativa que ofrece a los clientes de la compañía una serie de ventajas, incluyendo garantía de 25 años para productos de cableado estructurado en instalaciones de redes LAN y Data Center. Para atender a este nuevo escenario, el programa pasó por modificaciones y ahora se ofrece en la región de forma 100% online.

Otra novedad es que la nueva versión del programa pasa a cubrir cursos y garantías extendidas para la línea de cableado estructurado de cobre e incorpora hardware y conectividad.

PGE abarca un grupo exclusivo de empresas entrenadas en el método de instalación de Corning y en los patrones de mejores prácticas. Por medio del programa, los integrantes e instaladores pueden tener acceso a actualizaciones de productos y tecnologías; al portal de PGE; a beneficios del programa; Design/Win; visibilidad ampliada por medio del directorio de miembros del site de Corning; y entrenamientos en cableado estructurado de fibra de cobre, disponibles en toda América Latina y el Caribe.

Para ser parte de PGE, las empresas pasan por una cuidadosa selección donde son verificadas si sus instalaciones cumplen con los patrones de calidad de Corning y del sector, con la solidez técnica y financiera y con el compromiso de actualizarse continuamente con entrenamiento sobre las tecnologías y soluciones más recientes.

“Al trabajar con un miembro del programa de Garantía Extendida PGE de Corning, la calidad y atención a los detalles y a la responsabilidad son garantizados. Cada miembro de PGE es cuidadosamente seleccionado y pasa por entrenamientos anuales para ayudarlos a planear, proyectar e instalar redes innovadoras y listas para el futuro. Más allá de eso, los instaladores miembros son capaces de ofrecer una garantía de hasta 25 años para instalaciones de redes LAN y DC, lo que ofrece más tranquilidad a los usuarios finales o propietarios de la red”, detalla Giovani Mahecha, Gerente de Marketing para la región CALA de Corning Optical Communications.

“Para garantizar la seriedad del programa, todos los entrenamientos dados se realizan en pequeños turnos, con interacción y pruebas, manteniendo así, el nivel de aprendizaje necesario”, detalla el ejecutivo. Nuestra expectativa es cerrar el año con un crecimiento del 20% en el número de integrantes que participan del programa, complementa el ejecutivo.

Sobre a Corning

Corning Optical Communications es una división empresarial de Corning Inc., una de las empresas de ciencia de los materiales más innovadoras del mundo, inventora de la fibra óptica de baja pérdida, líder en su campo y con más de 170 años de historia. La división está presente en todo el mundo, ha logrado establecer el estándar de conectividad óptica para los mayores proyectos de banda ancha FTTx y cuenta con sede en los mayores centros de datos del mundo. América Latina se considera un mercado estratégico para la empresa, dado el momento tecnológico crucial que vive con la expansión de las redes. En esta región, la empresa cuenta con dos fábricas, una en México y otra en Brasil, con desarrollo local que se encargan de atender la demanda de toda la región, además de exportar a otros mercados como el de Estados Unidos.