La Corte Europea dictó una resolución para que Facebook deba borrar contenido ofensivo en todo el mundo. El caso de una política austríaca llegó hasta ese organismo. Fue luego de haber sido difamada en publicaciones de Facebook. La empresa aceptó borrarlo para Europa pero ahora la Corte le exige que lo haga en todo el mundo.
El fallo sienta un precedente para futuros reclamos. La Corte Europea sostuvo que el contenido deberá ser borrado pero no sólo para Europa sino a nivel global. Dicha resolución presenta un desafío global. Es que que cada legislación regula diferente lo que considera contenido ofensivo.
Política y contenido ofensivo
El caso particular se dio a partir de la denuncia de Eva Glawischnig-Piesczek, del partido Verde de Austria. Tal como explicó la corte, un ciudadano austríaco compartió un artículo falso sobre la dirigente calificándola de traidora a la patria.
Tras el reclamo de la dirigente austríaca Facebook se comprometió a borrar el contenido de su plataforma pero sólo en Europa. Sin embargo, la compañía perdió el caso frente a la Corte Europea, que lo obligará a borrarlo para todos los países del mundo.
Fuente: Gizmodo.