La empresa informó que no podrán incluirse los servicios VoIP, la transferencia de archivos y los servicios de video.
Después de las críticas recibidas por vulnerar los principios de neutralidad de la red, y al tomar conciencia de que no les está yendo muy bien frente a la opinión pública, en Internet.org han tomado la decisión de que cualquiera pueda sumarse al proyecto. Es decir que quien que tenga una aplicación o sitio web y quiera que cualquier persona pueda acceder a través de Internet.org de forma gratuita, podrá solicitarlo.
Sin embargo, para ser aprobado deberá cumplir con ciertas condiciones. Uno de los requisitos es que deben hacer un uso eficiente de los datos, ya que las operadoras los van a ceder de forma gratuita. Es así como que se quedan afuera los servicios de VoIP, de vídeo o de transferencia de archivos, entre otros. De hecho, limitan cualquier recurso a un máximo de 1MB. Además, no pueden utilizar HTTPS y deberán cumplir otros requisitos técnicos.
Como respuesta a la publicación de estas nuevas normas, ya surgieron algunas críticas en relación a la privacidad de su servicio. De hecho, tanto Facebook como las operadoras se reservan el derecho a recoger información sobre la navegación de los usuarios de Internet.org.