Se celebra del 11 al 13 de marzo en el Hotel Meliá Internacional Varadero.

La UIT y el Ministerio de las Comunicaciones de Cuba (Mincom) realizan una nueva edición de la Cumbre Mundial de la Juventud en la sede del Hotel Meliá Internacional Varadero. La jornada se lleva a cabo del 11 al 13 de marzo.

Bajo el lema «Amplificar las voces de los jóvenes en las TIC para un futuro conectado», la cumbre pretende propiciar un escenario para el intercambio de ideas y propuestas concretas sobre cómo definir el futuro digital.

La jornada centrará sus debates en torno a los desafíos y oportunidades que presentan las tecnologías emergentes para el desarrollo a nivel mundial.

El programa incluye el vínculo entre las TIC y la telesalud: las prácticas de escucha segura y los desafíos de salud mental en todos los grupos de edad.

Además, los delegados a la cumbre dialogarán sobre Ciberseguridad, digitalización de las sociedades y economías; y la exposición, cada vez mayor a ataques y amenazas cibernéticas.

Se espera la participación de más de 300 jóvenes provenientes de diversas geografías y entornos sociales del mundo, incluidos miembros de la UIT, enviados de Generation Connect —compuesto por personas de entre 18 y 25 años, que actúan como un canal de propagación del desarrollo digital—, además de delegados juveniles invitados por las Naciones Unidas y otras organizaciones.

Cosmas Luckyson Zavazava, director de la Oficina de Desarrollo de las Telecomunicaciones (BDT) de la entidad de Naciones Unidas, reveló: «Estas citas internacionales organizadas igualmente dos veces en la isla antillana contaron con la participación de más de 150 delegados de Venezuela, Estados Unidos, Chile, México, Brasil, Suiza, China, España y otras naciones».