Este defecto afecta a la mayoría de versiones de Android, pero no funciona en Windows Phone 8.1 y no se ha estudiado que efecto tiene en iOS.
Dos jóvenes investigadores indios fueron los descubridores de esta falla. Revelaron que cualquiera puede bloquear a distancia la aplicación de otro usuario al enviar un mensaje especialmente creado para ello.
Según informa Teknautas, Indrajeet Bhuyan y Saurav Kar, de 17 años, enviaron un texto de dos mil palabras con varios caracteres especiales incluidos con el que puede colapsar Whatsapp en el teléfono del destinatario al blog The Hacker News. Tiempo antes se había descubierto que esto se podía hacer con un mensaje gigantesco de más de 7 Mb.
Lo que ocurre con este nuevo mensaje que se ha descubierto es que cada vez que se abra la conversación el servicio se cerrará automáticamente. La única solución posible es borrar la ventana de la charla y abrir una nueva.
Algunas de las implicancias que puede traer esta falla es que puede ser utilizada por algún usuario que no quiera que otro conserve sus conversaciones. También, se puede enviar uno de estos mensajes a un grupo para obligar a sus miembros a salir de él y eliminarlo.
Esta vulnerabilidad afecta a la mayoría de versiones de Android, incluidas Jelly Bean y Kit Kat, pero no funciona en Windows Phone 8.1. Aún no ha sido estudiada en iOS.