Debido a un presunto delito contra la propiedad intelectual, la Policía Nacional de España allanó los domicilios de los dos administradores de los sitios de descarga de series y películas «Seriespepito» y «Películaspepito».

El hecho fue producto de una orden judicial a partir de una denuncia presentada por las principales productoras cinematográficas, según un comunicado de la policía española.

En los últimos tres años, ambas webs generaron beneficios por un total de 1.085.000 euros mediante la publicación de publicidad y la oferta de cuentas premium que proporcionaba ventajas a los usuarios al momento de las descargas, según se informó.

«Seriespepito» y «Películaspepito», ofrecían obras audiovisuales protegidas por derechos de autor y «utilizaban tanto enlaces para la descarga directa de los archivos, como el visionado directo o streaming desde servidores especializados», detalló el comunicado.

La pesquisa policial determinó que las dos páginas de Internet eran propiedad de una empresa, administrada por dos personas. A los arrestos, que se realizaron en las ciudades de Madrid y Alicante, se sumó el registro de los domicilios de los administradores web, donde incautaron «tres computadoras, una tablet, un router, dos discos duros y cuatro pendrives».

Los beneficios económicos obtenidos por los responsables de los sitios en cuestión fueron estimados por las fuerzas de seguridad a partir de las cuentas en «diversas entidades bancarias» que poseían los investigados. Desde ayer, tanto «Seriespepito» como «Películaspepito», se encuentran inaccesibles.