Deutsche Telekom y Google Cloud firmaron un vínculo hasta 2030 para fortalecer la integración de la nube, incluyendo la modernización y el escalado de aplicaciones de datos e inteligencia artificial (IA) en su estrategia de transformación digital.
«Los proveedores de servicios de comunicaciones recurren cada vez más a la nube para seguir desarrollando su oferta de servicios e impulsar la innovación, la flexibilidad y el crecimiento», recalcó Marianne Janik, vicepresidenta de EMEA Norte de Google Cloud, en el marco del MWC2025.
El proyecto SAP2SKY incluye la migración de la infraestructura SAP de Deutsche Telekom a la nube. Se aspira a que el operador pueda centralizar y modernizar su infraestructura SAP para mejorar la escalabilidad, la flexibilidad operativa, la eficiencia y el cumplimiento normativo.
Deutsche Telekom debe utilizar la plataforma unificada para desarrolladores de Google Cloud, Vertex AI, para desarrollar, implementar y escalar aplicaciones e iniciativas de IA mediante el uso de los últimos modelos Gemini de Google.
«La mayor potencia de procesamiento y las capacidades analíticas ofrecerán a Deutsche Telekom la oportunidad de aprovechar el nuevo potencial del mercado y responder con mayor agilidad a las necesidades de los clientes», aseguró el operador.
Stefan Schloter, director de TI de Deutsche Telekom para Europa, aseguró: «Estamos mejorando la agilidad y optimizando las soluciones digitales en todas nuestras entidades comerciales, la ingeniería de software y las interfaces de cliente para ofrecer experiencias superiores a nuestros clientes».
Por último, Schloter destacó: «Nuestra colaboración con Google Cloud refuerza aún más estos esfuerzos, impulsando la innovación y la eficiencia. Ejemplos como la migración de los sistemas SAP centrales de Deutsche Telekom a GCP o la aplicación MyMagenta que utiliza la API Gemini Multimodal Live de Google, demuestran la solidez de nuestra colaboración. Esperamos seguir ampliando nuestra colaboración».