El ex contratista de la CIA, Edward Snowden, publica su autobiografía: «Vigilancia permanente». Allí, el responsable de la mayor filtración de inteligencia de la historia, revela los motivos por los cuales decidió contarle al mundo los secretos que conocía.

En 2013, Snowden relevó que el gobierno norteamericano era capaz de leer conversaciones privadas, escuchar llamadas y rastrear las comunicaciones de cada ciudadano del mundo.

En su libro, Vigilancia permanente, el autor cuenta qué lo llevo a revelar semejante información que, al día de hoy, lo obliga a vivir en Rusia, perseguido por la justicia de su país.

«Antes trabajaba para el Gobierno, pero ahora trabajo para la gente», se describe a sí mismo Snowden en el libro. Allí, sostiene que dedica su tiempo a intentar proteger a los ciudadanos de lo que él mismo contribuyó a crear: un sistema de inteligencia a escala mundial.

El libro se publicará al mismo tiempo en todas partes del mundo.

El autor brindó una serie de entrevistas entre las cuales se destaca la del periódico español El Diario. Allí sostuvo que los gobiernos están empezando a delegar su autoridad en grandes plataformas tecnológicas como Facebook o Amazon.