Inició su actividad en el país europeo con la implementación de la tecnología RCS.
Plusmo, el integrador móvil de América Latina, arribó a España. En el marco del Wholesale Congress Series, el agregador presentó nuevas posibilidades del protocolo de mensajería enriquecida RCS. Este anuncio se realizó con la participación de operadores de renombre como Telefónica y Orange.
«Este agregador nació en Argentina hace 25 años, empezó con el primer mensaje de texto y siguió con el resto de la tecnología. Somos socios de las ‘carriers’ (operadores) para darles un valor añadido a las empresas», explicó este jueves el consejero delegado de Plusmo, Gabriel Chapt.
La mensajería RCS dispone de mayores funciones que los mensajes de texto al permitir incluir, por ejemplo, carruseles de fotos o incrementar la seguridad para evitar posibles fraudes. La propuesta está orientada a empresas y puede reemplazar a WhatsApp Business.
La tecnología RCS llegó a los dispositivos Apple esta semana y con el acuerdo de todas las operadoras, estos mensajes enriquecidos (con imágenes, interactivos, etc…) pasarán a formar parte de todos los móviles de forma nativa, sin necesidad de descargar ninguna app.
Plusmo se encarga tanto de la parte técnica, la identificación y seguridad de la red, como de detectar los casos de uso de los clientes para constituirse en un nexo entre el usuario, las pymes y las grandes empresas del mercado B2B. En estos modelos de negocios, las empresas ofrecen soluciones, productos y servicios diseñados a la medida para satisfacer las necesidades de sus clientes.