La nave espacial de SpaceX encara sus últimos días en tierra firme y tan sólo queda el último permiso para tener luz verde en su segundo vuelo.

Más de 6 meses después, la nave Starship vuelve a enfrentarse al firmamento. Así lo ha confirmado SpaceX, la compañía espacial de Elon Musk, en un comunicado señalando el próximo viernes 17 de noviembre como la fecha de lanzamiento más inmediata desde las instalaciones centrales en Boca Chica (Texas).

Se trata de la segunda prueba de vuelo de una Starship totalmente integrada, que incluye la primera etapa de propulsión y la nave espacial propiamente dicha. Por el momento, el lanzamiento se encuentra «pendiente de la aprobación regulatoria final», tal y como han explicado desde SpaceX.

Tampoco se conoce por el momento la hora fijada, tan sólo que la compañía iniciará una retransmisión en directo a través de internet de toda la prueba, comenzando a emitir 30 minutos antes del lanzamiento. Como ocurre con todas las pruebas de lanzamiento, «el cronograma es dinámico y es probable que cambie, así que asegúrese de estar atento a nuestra cuenta de X [antes conocida como Twitter] para obtener actualizaciones».

Una de las cualidades más llamativas de la Starship que la hacen única es su capacidad para reabastecerse estando en la órbita baja de la Tierra para llevar a cabo misiones interplanetarias. Para ello, aprovechará vehículos cisterna (otra Starship, en una configuración especial). Esta recarga de propelente en órbita permitirá transportar hasta 100 toneladas de carga útil hasta Marte, un logro que hasta hace poco parecía imposible.

Con todos estos datos es fácil imaginarse una suerte carretera espacial con la que enviar rápidamente grandes cantidades de material y un buen número de pasajeros (hasta un centenar, según sus propias estimaciones) entre nuestro planeta, la Luna y Marte.

Fuente: El español